28 Sep Incorporamos a nuestra carta la marca Txogitxu, una de las mejores carnes del mundo

Es para nosotros un placer anunciaros que a partir de mañana podréis disfrutar en Bar Mi Casa de las carnes de la empresa vasca Txogitxu. La empresa cárnica lleva más de 25 años seleccionando reses para chuletones que, según ha asegurado Imanol Jaca, “deben ser de vaca vieja y gorda”. Él y su socio, José Vidal Bravo, escogen los animales y los despiezan en su empresa, lo que les permite disponer de una importante gama de cortes de la vaca. La sede de la empresa se encuentra en Astigarraga, donde se trabaja la carne de animales muy grasos, vacas viejas que son seleccionadas por su alta calidad.

 

Entre los clientes de la firma figuran nombres como Juan María Arzak (dueño del restaurante Arzak) o el chef belga Fredrick Dhooghe. Txogitxu no sólo vende carne de calidad a otros países, también está trasladando la cultura gastronómica vasca al resto del mundo.

 

La carne obtuvo el pasado año en Londres una estrella en el “Great Taste Awards” 2014, conocidos como los premios “Oscar” de la alimentación, con un jurado formado por chefs con estrellas Michelin, reconocidos profesionales culinarios, gerentes de centros comerciales y críticos gastronómicos.